Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo afecta el sedentarismo en nuestro cuerpo?

sedentarismo

El trabajo, las ocupaciones diarias y la vida de hoy hacen muchas veces que no tengamos tiempo para realizar ejercicios y el sedentarismo afecta de diferentes maneras a nuestro cuerpo, convirtiéndose en un problema de salud que afecta a millones de personas.

El sedentarismo repercute de muchas maneras en nuestro organismo aumentando el riesgo de padecer ciertas afecciones y/o enfermedades como por ejemplo diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, osteoporosis, depresión, ansiedad, etc. Pero también afecta a nuestro cuerpo provocando sobrepeso, celulitis, problemas de circulación causando el aumento en la formación de arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel, inflamación a causa de la pérdida de colágeno, flaccidez, etc.

Por lo tanto el sedentarismo causa sus efectos negativos que se ven reflejados en nuestro organismo, nuestro cuerpo y nuestra belleza.

Muchas personas no lo toman en serio, sin embargo la inactividad física o el sedentarismo han provocado un aumento en la tasa de mortalidad mundial en los últimos años.

No es necesario ser aficionado a algún deporte o pasarse horas en un gimnasio, simplemente con realizar media hora de ejercicio físico al día, mejorará notablemente su calidad de vida.

Si bien realizar algún deporte sería muy beneficioso hay muchas otras actividades que se pueden realizar diariamente y que van a contribuir a dejar de lado el sedentarismo, por ejemplo: caminar o correr diariamente aunque sea cuando necesitamos comprar algo o ir a algún sitio, evitar el uso de los ascensores o elevadores y reemplazarlo por el uso de las escaleras, aprovechar el tiempo libre para andar en bicicleta en lugar de mirar televisión o estar sentado frente a la computadora.

Todas estas actividades, por más mínimas que sean van a ayudar no solamente a dejar el sedentarismo de lado sino que colaborarán en la activación de la circulación sanguínea, la eliminación del estrés, mantener sanos y desarrollar los huesos, músculos y articulaciones; en definitiva, mejorar la calidad de vida ayudando a nuestro cuerpo, mente y organismo y evitando la aparición de gran cantidad de enfermedades.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 8 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds