Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Remedios caseros para las uñas

smremedios-unas

Así como el resto de nuestro cuerpo, las uñas también se enferman. Tanto las uñas de nuestras manos como de nuestros pies pueden presentar hongos, estrías, descamación, roturas, cambios de color o bien volverse débiles, frágiles y quebradizas. Pero a no desesperarse, si bien siempre es necesaria la consulta con un profesional idóneo aquí te presentamos algunas alternativas de remedios caseros con ingredientes naturales para ayudarte a mantener tus uñas sanas.

A continuación encontrarás las diferentes problemáticas o enfermedades de las uñas y algunas recetas para su tratamiento:

Uñas frágiles y quebradizas:

  • Para endurecer tus uñas debes realizar una mezcla de aceite de ricino con algunas gotas de jugo de limón y dejar tus uñas en remojo con dicha mezcla, este tratamiento debes repetirlo todos los días durante aproximadamente 10 minutos para ver los resultados.
  • Para tratar las uñas quebradizas debes realizar una infusión de romero, dejarla entibiar y remojar todos los días tus uñas durante algunos minutos.
  • El vinagre de manzana ayuda mucho a fortalecer las uñas, por lo tanto puedes aplicártelo todos los días en forma de baños.
  • Para fortalecer tus uñas y darles brillo, existe una receta casera muy fácil de preparar: primero hervir 1 cucharadita de consuelda con una cucharadita de cola de caballo seca en una taza de agua y dejar las uñas en remojo en dicha preparación aproximadamente 8 minutos. Para tener mejores resultados es importante repetirlo varias veces por semana.
  • El aceite de ricino es rico en vitamina E, esto hace que sea un ingrediente ideal para fortalecer y otorgar brillo a nuestras uñas. Colocar una gota de dicho aceite en cada uña y realizar masajes sobre las mismas, incluyendo las cutículas.
  • Si tus uñas son débiles y les falta humectación debes entibiar aceite de oliva con las gotas de un limón y remojar en dicha preparación tus uñas alrededor de 5 minutos al día, luego puedes cubrir tus manos (sin enjuagar) en guantes de algodón o una toalla y dejar actuar. Puedes realizar este tratamiento por la noche y enjuagarlo por la mañana.
  • La cebolla es excelente para fortalecer las uñas, el tratamiento es muy sencillo. Debes cortar una cebolla a la mitad e introducir en ella tus uñas por algunos minutos, luego dejar secar al aire libre sin enjuagar.

Para hidratar las uñas:

  • Para devolverle la hidratación a tus uñas y así evitar resequedad y quebraduras, debes remojar tus uñas en media taza de aceite de oliva entre 15 minutos y media hora por día, preferentemente por la noche antes de acostarte.

Para el crecimiento de las uñas:

  • Puedes realizar un esmalte de ajo casero, ya que el ajo es un gran estimulante en lo que al crecimiento de uñas se refiere. Es muy sencillo de realizar, primero debes machacar un diente de ajo, colocarle un poco de agua y hervirlo durante algunos minutos, cuando notes que se ha consumido un poco de agua, debes agregarle el jugo de un limón chico. Una vez frío lo pueden envasar en un frasco de esmalte limpio y guardarlo en la heladera. Es aconsejable utilizar este preparado todas las noches antes de acostarse.

Para emblanquecer las uñas:

  • El vinagre ayuda a emblanquecer las uñas por lo tanto pueden embeber un algodón en vinagre y frotarlo sobre tus uñas una vez al día.
  • El agua oxigenada también ayuda a emblanquecer, solo tienes que remojar tus uñas en un bol con agua tibia y agua oxigenada una vez a la semana y verás los cambios.
  • El jugo de limón y la leche también son buenos aliados para lograr que tus uñas queden mas blancas. Primero debes colocar durante 5 minutos tus uñas en jugo de limón y a continuación enjuagarlas y colocarlas durante otros 5 minutos en leche. Repetir el proceso una vez al día para optimizar los resultados.
  • El aloe vera también es efectivo, solo tienes que cortar una hoja de aloe vera a la mitad y extraer el gel de adentro. Frota el gel sobre tus uñas 2 o 3 veces al día.

Para uñas con hongos:

  • Brillo para los hongos: comprar un brillo para uñas y agregarle 3 gotas de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de árbol del té. Debes dejarlo reposar al menos 2 días y luego aplicarlo todos los días en tus uñas. Antes de aplicarlo debes asegurarte de agitar bien el esmalte y para retirarlo puedes utilizar cualquier quitaesmalte.
  • Aplicar sobre las uñas afectadas algunas gotas de aceite de lavanda y de aceite de árbol de té y así ayudarás a eliminar los hongos.
  • Luego de un baño de inmersión de tus uñas puedes colocarles propóleo de abeja y dejarlo actuar el tiempo que puedas. El propóleo es un bactericida y antimicótico natural.
  • Hervir un ajo pelado en abundante agua y realizar un baño de inmersión de tus uñas por aproximadamente media hora diaria.
  • Hacer baños de inmersión de tus uñas en un litro de agua tibia al que le agregarás una cucharada de borato de sodio.
  • Puedes realizar baños de inmersión para tus uñas en un litro de agua tibia que contenga 1 vaso de vinagre. El vinagre a utilizar puede ser vinagre de manzana, vinagre blanco o de sidra.

Para las uñas con estrías:

  • Realizar masajes sobre uñas y cutículas con aceite de oliva, al menos una vez al día. Repetir el masaje diariamente.
  • Realizar una infusión con un vaso de agua y un par de cucharadas de milenrama. Dejar entibiar la infusión y colocar allí las uñas durante algunos minutos.

Para mejorar tus uñas en general:

  • Tomar una infusión diaria de cola de caballo ya que es una planta rica en sílice y mejorará el aspecto de tus uñas.
  • Aplicar sobre las uñas la mezcla de jugo de limón con yodo. Repetir el tratamiento varias veces al día.
  • Realizar un licuado de pepinos con piel, colocarlo en un bol e introducir allí las uñas, algunos minutos, todos los días.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 9 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds