Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para eliminar las manchas de las manos

manchas-manos

Con el paso del tiempo aparecen algunas manchas sobre el dorso de las manos, por lo general son causadas por el envejecimiento pero no es el único motivo ya que pueden aparecer por la exposición solar o por algún problema de pigmentación.

Estas manchas marrones, suelen aumentar en cantidad y tamaño a través del tiempo, llegando en ocasiones a cubrir prácticamente toda la superficie del dorso de las manos.

Si bien es muy difícil eliminarlas completamente, hay varias soluciones caseras que te ayudaran a atenuarlas.

  • Mascarilla: para elaborar esta sencilla mascarilla que ayudará a eliminar las manchas de tus manos deberás colocar un pepino cortado en cubos en la licuadora, agregarle el jugo de medio limón, un poco de perejil picado y una cucharada sopera de aceite de gérmen de trigo y luego procesar todo hasta formar una pasta homogénea. Una vez que tengas lista la mascarilla, debes aplicarla sobre las manos y dejarla actuar durante 15 minutos y luego retirar con agua tibia. Para lograr buenos resultados es necesario realizar éste tratamiento 3 veces por semana.
  • Crema exfoliante: para ir eliminando las manchas, lo ideal es exfoliar la piel para así lograr eliminar las células de piel muerta. Para esto puedes elaborar una crema exfoliante mezclando una cucharada de miel, con una cucharadita de azúcar y 3 o 4 gotas de aceite, éste último puede ser aceite esencial o de cocina. Una vez lista, se aplica la crema sobre las manos realizando suaves masajes en forma circular.
  • Tópicos: hay algunos tópicos que pueden aplicarse directamente sobre cada mancha y que si se usan de forma constante dan excelentes resultados, estos son: aplicar algunas gotitas de limón sobre cada mancha varias veces al día o aplicar agua oxigenada de 10 volúmenes con un algodón sobre cada mancha todos los días.

Estos son algunos remedios caseros que puedes utilizar para eliminar las manchas de tus manos. Antes de aplicarlas sobre la piel, consulte a su médico para evitar cualquier tipo de reacción alérgica.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds