User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Depilación definitiva o permanente - Fotodepilación

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Existen variados métodos para lograr la depilación permanente o definitiva, algunos más efectivos que otros. Sin embargo la efectividad del tratamiento dependerá de la zona a tratar (piernas, ingle, rostro, axilas, etc.) y de las características del vello a eliminar (grosor, espesor, color, etc.).

Los métodos más innovadores al hablar de fotodepilación o depilación permanente o definitiva son la Depilación Láser y la luz pulsada. La diferencia entre ambas es básicamente que en el primero, los equipos emplean láser y en el otro utilizan luz pulsada.

A continuación detallaremos ambas técnicas y sus características:

Comencemos hablando de la depilación laser. La depilación láser permite eliminar el vello indeseado de manera indolora, rápida, eficaz y sencilla. Este tratamiento no solamente favorece la eliminación de vello sino también mejora los problemas de enquistamientos del mismo. Dentro de ésta técnica existen algunas variantes. La depilación laser tradicional puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. Para someterse a dicho tratamiento es importante no exponerse al sol los días previos y posteriores, ya que además de disminuir la efectividad del mismo puede ocasionar erupciones, irritación, cambios de color y quemaduras en la piel.

Dentro de éste tipo de depilación se encuentra el sistema Soprano XL que además de ser indoloro y de no producir irritación, es muy efectivo y rápido ya que solo requiere 6 sesiones, logrando eliminar el 60% del vello en la primera sesión y hasta el 95% del vello restante en las siguientes 5 sesiones. Pero lo más novedoso de éste sistema es que puede realizarse en cualquier época del año, incluso en el verano ya que no mancha la piel, por lo cual también es altamente recomendable para personas de tez oscura.

Otro sistema, dentro de la depilación laser es el Cutera Xeo-Prowide que al igual que el anterior también puede utilizarse en cualquier época del año y en personas de piel oscura. Ya que éste sistema trabaja en la fase de crecimiento del pelo. Es el ideal para las zonas más sensibles, como ser rostro, pecho, pezones y entrepierna.

En cuanto a la luz pulsada, podría decirse que posee las mismas características que la depilación laser al ser indolora, rápida, eficaz y sencilla a la hora de eliminar el vello indeseado, la diferencia radica en que es menos precisa ya que la luz se desplaza en todas las direcciones, pero al mismo tiempo es más rápida ya que puede emplear gran cantidad de luz. Como todo tratamiento en algunos casos la luz pulsada puede generar algunos efectos secundarios como ser: enrojecimiento, manchas, quemaduras superficiales, inflamación, sarpullidos, entre otros. Sin embargo no en todos los casos aparecen y en la mayor parte de los mismos son transitorios.

Resumiendo puede decirse que tanto la depilación laser como la luz pulsada buscan la eliminación del folículo piloso a través de un efecto fototérmico provocado por la luz o láser, evitando de esta forma que vuelva a salir el vello. En ambos casos se realizan varias sesiones (entre 4 y 7, dependiendo de la zona a tratar y tipo de vello) y se consigue eliminar alrededor del 85% del vello. Antes de realizarse la fotodepilación es importante realizar un test para observar la reacción de la piel ante el mismo, informarse detalladamente del procedimiento y efectos de la fotodepilación e informar al médico el estado clínico (enfermedades, embarazo, ingesta de medicamentos, etc.).

Tanto la depilación láser como la luz pulsada están contraindicadas en algunos casos como ser: fiebre, infecciones, epilepsia, herpes o bajo el tratamiento de algunos medicamentos. Recuerde que siempre es recomendable realizar este tipo de tratamientos con profesionales especializados en los mismos.

.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds