Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Uñas descamadas: causas y posibles soluciones

Muchas personas sufren de uñas descamadas, esto ocurre cuando se desprenden de las uñas unas finas capas de piel, similares a las escamas del pescado. No solamente son un problema ya que al quedar levantadas se enganchan con toda la ropa sino que además pueden indicarnos algún problema de salud.

El origen de la descamación de las uñas tiene varias causas, entre ellas, algunas enfermedades como de tiroides por ejemplo, falta de hidratación, el continuo contacto con el agua o productos químicos, la mala alimentación y la falta de descanso o stress.
Si bien se recomienda realizar una consulta con un dermatólogo, hay algunos consejos simples que pueden dar la solución al problema.

Como vimos anteriormente, son variadas las causas que originan la descamación de las uñas veamos las posibles soluciones, dependiendo de sus causas.

Cuando el origen de la descamación es por una mala alimentación, generalmente se lo asocia a una falta de calcio, para esto es necesario consumir leche, yogurt, quesos y evitar el consumo de gaseosas, té, café y mate, ya que las mismas impiden la absorción del calcio. También se pueden tomar complementos de calcio y vitamina A, B y D.

Cuando el origen es la falta de hidratación, lo ideal es consumir líquidos, frutas y verduras para prevenir la descamación. También ayuda colocar crema hidratante en las uñas una vez al día, preferentemente antes de dormir o luego de permanecer mucho tiempo en contacto con el agua.

Independientemente del origen, hay algunas cosas que pueden ayudar a mejorar las uñas escamadas:

  • No utilizar esmaltes baratos o de mala calidad, ya que pueden contener productos químicos que debiliten y afecten a las uñas.
  • Utilizar esmaltes específicos para evitar la aparición de escamas. Muchas líneas de cosméticos, incluyen este tipo de productos en sus líneas terapéuticas. También puede utilizarse un fortalecedor 3 veces por semana.
  • Evitar tirar o cortar las escamas para no dañar aun más las uñas.
  • Sumergir los dedos en un recipiente con vinagre de manzana durante 3 minutos, al menos 2 veces por semana.
  • Existe un block blanco que al pasarlo sobre la uña ayuda a pulirla y lentamente elimina las escamas. No es aconsejable pasarlo demasiado seguido para evitar que la uña quede muy fina.
  • Para sellar las escamas e hidratar las uñas, una solución muy sencilla es pasar sobre las uñas un algodón embebido en aceite de oliva.

Tenga en cuenta que si la descamación de las uñas se torna un problema frecuente, es indispensable realizar una consulta con un médico dermatólogo para que lo ayude a encontrar el origen y solución al problema.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 8 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds