Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Tratamientos caseros para el cuello y escote

trat-cuello-escote

La piel del cuello y escote es muy sensible y esto se debe a que en dichas zonas no hay un buen sostén muscular y hay muy poca cantidad de glándulas sebáceas. Además esta piel es tan fina que se deshidrata con mucha rapidez causando la aparición de arrugas. Es por eso que debemos brindarle los cuidados necesarios.

Si bien hoy en día el mercado nos ofrece gran cantidad de productos para reafirmar y mantener la piel del cuello y del escote bien hidratada y cuidada, también existen algunas alternativas de preparados caseros que nos harán lucir una piel perfecta.

Lo primeo que debemos tener en cuenta a la hora del cuidado de la piel del cuello y del escote es realizar una buena limpieza. La misma puede realizarse con una gasa y un poco de leche. Con la gasa se debe hacer una pequeña bolita y sumergirla en leche y con la misma se realizarán sobre el escote, masajes circulares de forma ascendente durante aproximadamente 5 minutos, este masaje hará que se active la circulación sanguínea para que posteriormente de lugar a una mayor penetración de los principios activos y sobre el cuello se masajeará de forma vertical. Esta limpieza también puede realizarse mezclando media taza de leche con una cucharada de sal. Una vez que la zona esté bien limpia se debe enjuagar con abundante agua.

Luego de la limpieza es esencial aplicar una mascarilla tonificante sobre el cuello y el escote. La misma se puede realizar de diferentes maneras:

  • Opción Nº1: Mezclar 3 cucharadas de levadura, ½ cucharada de aceite de semillas de uva, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de jugo de limón. Una vez lista la mezcla, se aplica sobre el rostro y el cuello y se deja actuar alrededor de 20 minutos.
  • Opción Nº2: Elaborar un tónico triturando 50g. de perejil y 50g. de romero, luego agregarle ½ litro de leche hirviendo y dejar reposar hasta que se enfríe. Luego se procede a colar y colocar en un recipiente. Este tónico se aplica dando pequeños golpecitos con un algodón embebido en la preparación.
  • Opción Nº3: Para éste tónico se debe colocar 1 rama de romero en ½ litro de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Una vez que la infusión esté fría se puede colocar en un frasco con dosificador y se mantiene en la heladera. Se aplica pulverizando sobre cuello y escote por la mañana y por la noche.

Por último debemos aplicar una crema, la cual podemos elaborar de diferentes maneras:

  • Una alternativa es agregarle al protector solar, una cucharadita de jugo de zanahoria para utilizar durante el día y por la noche agregarle una cucharada de aceite de rosa mosqueta.
  • También se puede realizar una crema nutritiva batiendo 1 clara de huevo y sin dejar de batir se le va agregando 500ml. de miel líquida, ½ litro de leche y 6 gotas de esencia de menta.

Otras alternativas para mantener cuidada la piel del cuello y del escote:

  • Mascarilla de damasco y almendras: Colocar en un recipiente 2 cucharadas de lanolina y colocar al fuego hasta lograr que se funda. Luego agregar 2 cucharadas de aceite de almendras y 1 y ½ cucharadas de aceite de damascos, mezclar bien. Por último incorporar 2 cucharaditas de vinagre de sidra y revolver constantemente hasta que la preparación de haya enfriado.
  • Una mascarilla que puede utilizarse cada 2 días y es muy natural se realiza aplicando una fina capa de miel de abejas sobre cuello y escote, se deja actuar algunos minutos y luego se enjuaga bien con abundante agua.
  • Mascarilla frutal: para realizar esta mascarilla se necesita licuar una manzana y un melón. Se aplica dicha pasta sobre el cuello y el escote y se deja actuar durante 20 minutos. Esta mascarilla se aplica solamente una vez por semana y en pocas semanas se notarán los cambios en la piel.


Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 16 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds