User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Técnicas correctivas: claros y oscuros

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

correctores

A la hora del maquillaje existen diferentes trucos para corregir, resaltar o disimular diferentes sectores del rostro. Estas técnicas correctivas podemos lograrlas gracias a los correctores de tonos claros y oscuros.

El objetivo no es hacer desaparecer dichos defectos o imperfecciones sino que la utilización de los corregidos claros y oscuros lograrán disimularlos, reducir su importancia.

Las zonas maquilladas con tonos más oscuros se ven menos, mientras que las que han sido maquilladas con tonos más claros resultan más visibles o con mayor relieve, obteniéndose de esta manera efectos que engañan ópticamente otorgándole al rostro el efecto deseado.

Veamos para qué sirve cada uno de ellos:

Los corregidos claros son ideales para elevar zonas hundidas, iluminar y corregir imperfecciones.

Se aplican antes de la base, aunque en algunas zonas difíciles puede aplicarse por debajo y por arriba de la base. Este tipo de corregidos deben realizarse siempre y cuando sean necesarios y deben resultar imperceptibles logrando así un efecto bien natural.

Los corregidos claros pueden realizarse con un corrector de color natural pero nunca debe utilizarse el blanco ya que dicho color da un aspecto grisáceo a la piel.

Generalmente se aplica en ojeras, surco nasogeniano, surco mentolabial, manchas pigmentarias, comisuras labiales, cicatrices, etc. y toda aquella zona que quiera ser resaltada.

Se debe tener en cuenta que en las arrugas muy marcadas, la utilización de éste corrector acentuaría aun más la arruga.

Para realizar los corregidos oscuros se pueden utilizar bases oscuras, rubor amarronado, lápiz marrón y corrector oscuro.

Este tipo de corregidos se suele aplicar luego de los correctores claros. El efecto de los corregidos oscuros es hundir, achicar, oscurecer ya que absorbe la luz, si se lo coloca en los lados de la cara adelgaza, sobre los párpados los hunde, sobre los lados de la nariz la afila.

Se debe tener mucho cuidado a la hora de realizar dichos corregidos para lograr mantener un aspecto natural. Éste tipo de corregidos son ideales para verlos desde una distancia prudencial, por ejemplo para desfiles de moda, conferencias, etc. Es un corrector ideal para corregir la forma de la nariz y del rostro.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 8 guests online.

Cuidar tu piel feeds