Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Soluciones caseras para el cabello graso

soluciones-cabello-graso

Si bien todos los tipos de cabello cuando están saludables segregan algo de sebo, cuando esta secreción es excesiva se dice que se posee cabello graso. Lo más molesto de éste tipo de cabello es que aún limpio parece sucio.

Hay muchas cosas a tener en cuenta para mantener éste tipo de cabellos lo mejor posible. Como la utilización de un shampoo astringente no graso, evitar masajear el cuero cabelludo para no estimular las glándulas sebáceas, evitar el uso de agua muy caliente, colocar crema enjuague solamente en las puntas, etc.

Acá te acercamos algunas soluciones caseras para mantener el cabello graso lo más lindo posible:

  • Loción de menta y romero: esta loción es muy efectiva para aplicarla sobre el cuero cabelludo luego del lavado habitual. En ½ litro de agua hirviendo se le agrega 1 cucharada de hojas de menta y 2 cucharadas de romero. Cubrir y dejar reposar durante 15 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, colarlo y agregar 1 taza de vinagre. Aplicar sobre el cuero cabelludo, cubrir bien con una toalla y dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua.
  • Enjuague de vinagre o limón: este enjuague se aplica luego del lavado habitual y por último se enjuaga con agua templada. Es muy sencillo de preparar o bien se agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o bien se le puede agregar a la taza de agua, el jugo de 1 limón.
  • Loción de agua de hamamelis: luego de la aplicación del champú se puede aplicar agua de hamamelis mediante compresas.
  • Tratamiento de arcilla: este tratamiento es muy efectivo para el cabello graso, se logra mezclando 100gr de arcilla blanca o caolinita y agua tibia, lo suficiente como para disolver bien la arcilla logrando formar una pasta. Una vez lista aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo realizando un buen masaje y dejar actuar 10 minutos. Enjuagar con abundante agua, es posible que dé un poco de trabajo eliminar toda la pasta. Este tratamiento puede realizarse una vez por semana.
  • Crema de yogur y huevo: esta crema puede aplicarse una vez por semana y es muy efectiva ya que ayuda a regular la grasitud del cuero cabelludo. Esta crema se logra mezclando un vaso de yogur natural con un huevo. Una vez bien mezclado, aplicar sobre el cuero cabelludo mediante un masaje, dejar actuar algunos minutos y enjuagar con abundante agua.
  • Crema de aloe vera: preparar esta crema obteniendo la pulpa de 3 hojas de aloe vera y licuarla. Aplicar la crema sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar aproximadamente media hora y luego enjuagar con abundante agua. Se puede repetir el tratamiento hasta 4 veces por semana.
  • Enjuague de cola de caballo: para preparar este enjuague se necesita una taza de agua hirviendo a las cuales se le agrega dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo. Se deja reposar por 15 minutos y se aplica luego del shampoo aún con el cabello húmedo.
  • Enjuague de cerveza: esta es una solución muy sencilla ya que luego del lavado habitual solamente se necesita dar un último enjuague con cerveza y por último enjuagar con abundante agua.
  • Loción de limón: el limón tiene propiedades astringentes lo que hace que la grasitud pueda controlarse. Para realizar esta loción se necesita mezclar el jugo de 2 limones en 2 tazas de agua destilada y guardar en un envase. Aplicar ésta loción mediante un masaje, luego del lavado habitual, previo secado con una toalla. Dejar actuar por 5 minutos y enjuagar.
  • Enjuague de ortiga: preparar una infusión con un puñado de ortiga y aplicar sobre el cuero cabelludo luego del shampoo.
  • Leche de magnesia: un truco infalible para el cabello graso es agregar a su shampoo de uso habitual una cucharada de leche de magnesia.
  • Shampoo casero: para lograr un shampoo casero ideal para los cabellos grasos se debe disolver una cucharada de aceite de bergamota en ¾ taza de alcohol, mezclar bien y agregar 3 cucharadas de glicerina. Por otro lado disolver una taza y media de jabón vegetal rayado en 3 tazas de agua caliente e incorporar a la preparación anterior. Utilizar en reemplazo de su shampoo habitual.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 16 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds