Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Remedios caseros para las uñas encarnadas

recetas-unas-encarnadas

Las uñas encarnadas son por lo general molestas y dolorosas por eso aquí ofrecemos diferentes recetas caseras muy fáciles de hacer para poder aliviar los dolores que ocasionan.

Sin embargo debe tener en cuenta que cuando existe infección o las uñas encarnadas se convierten en un tema recurrente, se debe consultar al médico para que le indique el tratamiento correspondiente.

Las recetas que presentaremos a continuación sólo aliviaran temporalmente el dolor.

  • Baños de pies: existen diferentes ingredientes con los cuales usted podrá realizar los baños de pies para aliviar las molestias.
    - El baño de pies tradicional se prepara en un balde o palangana con agua caliente a la cual se le agrega sal gruesa. Mantener los pies en remojo durante aproximadamente 15 o 20 minutos.
    - Para un baño de pies descongestivo, se reemplaza la sal gruesa por té de manzanilla y se mezcla con agua caliente.
    - El baño de pies también puede realizarse mezclando la sal gruesa, con el té de manzanilla y ajo que tiene un efecto antiséptico, en un recipiente con agua caliente.
  • Aceite de árbol de té: se debe aplicar unas gotas de éste aceite en la zona afectada, este antibiótico natural ayudará a prevenir posibles infecciones.
  • Jugo de cebolla: obtener el jugo de una cebolla y aplicarlo en la zona afectada.
  • Tintura de Caléndula: colocar 5 gotas de tintura de caléndula en ½ litro de agua caliente, sumergir allí la zona afectada y dejar actuar aproximadamente 20 minutos. Luego envolver la zona con un paño.
  • Limón: el limón es un gran aliado a la hora de los remedios caseros, para las uñas encarnadas utilizarlo es muy sencillo ya que solamente se debe cortar un limón a la mitad y realizar en ella un pequeño agujero para introducir el dedo afectado durante aproximadamente 20 minutos.
  • Hidraste: colocar en un recipiente con tapa 2 cucharadas de hidraste en polvo con una taza de agua hirviendo y dejar en reposo durante 10 minutos. Luego se procede a colarlo y se le agrega media cucharada de pimienta de cayena. Cuando esté bien mezclado se puede aplicar sobre la zona afectada durante 15 minutos, 2 veces al día.


Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 11 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds