Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas y trucos para después de la depilación

recetas-depilacion

Sea cual sea el método depilatorio que se utilice, es muy frecuente que la piel quede irritada, colorada, reseca, agrietada y en algunos sectores suelen aparecer pequeños granitos colorados.

Por eso es importante hidratar y humectar bien la piel luego de la depilación. Acá te acercamos algunas recetas caseras para que pueda elaborar productos post depilatorios:

  • Crema post depilatoria: para preparar esta crema suavizante post depilatoria se necesita poner a baño maría 50 gramos de manteca de cacao, una vez fundida se le agrega 25gr. De vaselina, algunas gotas de alcohol etílico y 3 cucharadas de leche de almendras. Se mezcla todo hasta que esté completamente disuelto, luego se aplica la pasta en las zonas depiladas durante aproximadamente 15 minutos y por último se espolvorea la zona afectada con talco.
  • Crema post depilatoria II: otra opción para elaborar una crema post depilatoria se logra colocando 3 cucharadas de crema hidratante en un recipiente a baño maría y agregar una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de miel. Revolver constantemente hasta lograr formar una crema, retirar del fuego y dejar enfriar. Luego utilizar sobre la zona depilada y dejar actuar aproximadamente 20 minutos, por último enjuagar con abundante agua tibia.
  • Barra de cacao: la manteca de cacao suaviza mucho la piel y es ideal para aplicar luego de la depilación. Para hacer estas barras de caco se necesita poner a baño maría media taza de manteca de cacao derretida, luego agregar una cucharada de cera de abejas y una cucharada de aceite de coco. Una vez que los ingredientes estén bien integrados se retira del fuego y se deja entibiar. Luego colocar la mezcla en moldes tipo barra y dejar enfriar en la heladera. Para utilizarlas simplemente frótalas por las piernas luego del depilado masajeando desde arriba hacia abajo.
  • Un truco muy eficaz para salir del paso y eliminar rápidamente el color rojizo que queda luego del depilado consiste en pasarse un paño con leche fría sobre las zonas depiladas y el enrojecimiento desaparecerá al instante.
  • Luego de la depilación también puede aplicarse miel sobre las piernas y dejarla actuar media hora antes de retirarla, notarás las piernas suaves e hidratadas.
  • El aloe vera es muy bueno para aliviar la piel luego de la depilación, solo se debe cortar una hoja de aloe vera por la mitad y pasar el gel sobre las zonas depiladas.
  • Para lograr eliminar los granitos rojos que se forman luego de la depilación se puede aplicar bicarbonato sobre las mismas. De ésta manera los poros se cerrarán rápidamente evitando que la piel se infecte dando lugar a la aparición de los granitos.

Recuerda consultar con tu médico antes de colocar cualquier producto sobre la piel para evitar posibles reacciones alérgicas.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 19 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds