Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para la caída del cabello.

caida-del-pelo

La caída del cabello es un tema que nos preocupa a todos, por diferentes motivos o en alguna época del año, especialmente en otoño y primavera, el cabello comienza a caerse con más abundancia. Por suerte hay muchas soluciones caseras que pueden ayudarnos con éste problema, aunque debemos tener presente que si el problema de agrava, se debe realizar una consulta con un médico o dermatólogo para que encuentre la causa y a partir de allí se pueda encontrar una solución.

A continuación presentamos diferentes recetas para elaborar con ingredientes naturales y fáciles de conseguir:

  • Aloe vera: El aloe vera es muy efectivo para el cabello ya que estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca sano y fuerte. El aloe vera puede aplicarse de 2 maneras. Puede extraerse el jugo de sus hojas y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando para favorecer su penetración, se puede utilizar tanto como champú o como acondicionador, dejándolo actuar algunos minutos y luego enjuagando. Otra forma de aplicarlo es tomando una de sus hojas, retirarle las espinas y cortar al medio, luego masajear sobre el cuero cabelludo directamente desde la hoja y dejar secar antes de enjuagar.
  • Loción para el cabello de vinagre y ortiga: esta loción puede utilizarse luego del lavado 2 veces por semana para prevenir la caída del pelo. En un recipiente mezclar un litro de agua con 100ml de vinagre de vino y 250gr. de ortigas cortadas en trozos, una vez mezclados se procede a hervir la mezcla. Se deja enfriar, se procede a colarla y se guarda en heladera hasta su utilización.
  • Loción de hierbas: en un litro de agua agregar 7 cucharas sopera de cada una de las siguientes hierbas: romero, ortiga y cola de caballo, dejar hervir durante 5 minutos aproximadamente y dejar enfriar. Esta loción es ideal para realizar masajes o para utilizar luego de los lavados.
  • Lechuga y manzana: hervir lechuga fresca y mezclarla con el jugo de una manzana. Utilizar ésta mezcla para realizar masajes capilares, luego dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar. Utilizando esta preparación 2 días seguidos favorecerá al crecimiento del cabello.
  • Coco y zanahoria: obtener el jugo de una zanahoria y mezclar en partes iguales con leche de coco. Esta preparación puede utilizarse previo al enjuague, final del lavado, dejándola actuar durante aproximadamente 10 minutos y luego enjuagar.
  • Loción sin enjuague de vinagre y salvia: En ¼ de taza de té de salvia se le agregan 3 cucharadas de vinagre de manzana y se mezcla bien. Esta loción se coloca bien en el cuero cabelludo y no necesita enjuague.
  • Ron y cebolla: para realizar un preparado ideal para hacer un masaje capilar para la caída del cabello se debe mezclar una cebolla picada con una taza de ron. Dejar macerar un día a temperatura ambiente y aplicar todos los días realizando un masaje.
  • Huevo y cerveza: en una taza de cerveza agregar 3 yemas de huevo y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo en forma de masajes circulares. Dejar actuar durante media hora y luego retirar.
  • Aceite de oliva y nuez: pelar y trozar 8 nueces y colocarlas en un recipiente con 250cm3 de aceite de oliva, dejar macerar una semana mezclando una vez al día. Luego aplicar en forma de masaje y dejar actuar durante 3 horas antes de enjuagar. Esta preparación puede aplicarse 3 veces al mes.
  • Loción de albahaca: hervir durante aproximadamente 20 minutos 150gr de hojas de albahaca en un litro de agua, dejar entibiar y licuar la preparación. Colocar en un frasco hermético y aplicar una vez al día sobre las raíces.
  • Tomillo y romero: colocar en un frasco 2 puñados de tomillo, 2 puñados de romero y alcohol de baja graduación (20 o 30) hasta cubrir las hierbas. Dejar macerar en heladera durante una semana, colar y aplicar el líquido diariamente realizando un pequeño masaje.

Fuente: Minoxidil


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 21 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds