Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para eliminar callos en los pies

callos

Los callos son una capa gruesa de piel endurecida que suele aparecer como protección a una parte de nuestros pies sobre la cual se ejerce continua presión y fricción. No solamente son antiestéticos sino que en ocasiones suelen ser muy dolorosos.

La solución más conocida para eliminar los molestos callos de los pies es la utilización de la famosa piedra pómez luego del baño o la utilización de limas para pies.

Si bien este tratamiento es muy efectivo, no es el único. A continuación presentaremos diferentes remedios naturales para ayudar a combatir los callos.

  • Luego de utilizar la piedra pómez, se puede proceder a frotar sobre la zona afectada media cebolla. Una vez que finalice se puede colocar sobre cada callo algunas gotas de tintura o aceite de árnica.
  • Machacar un diente de ajo y colocarlo sobre el callo, luego de algunos minutos, cubrir con tela o gasa.
  • Colocar varias hojas de puerro en vinagre de vino y dejar macerar durante al menos un día, luego proceda a aplicar las hojas sobre los callos. Esto provocará que los callos se ablanden con lo cual podrá utilizar la piedra pómez o algún instrumento para ayudar a removerlo.
  • El aceite de ricino es muy bueno a la hora de eliminar los callos. Puede colocar algunas gotas sobre los callos y frotar alrededor de 2 veces al día.
  • En un litro de agua colocar cuatro cucharadas de manzanilla y colocar allí los pies. Mantenerlos en remojo durante algún tiempo, esto aliviará las molestias y suavizará la piel reseca y endurecida.
  • Remojar los pies en agua tibia durante aproximadamente 10 minutos y aplicar miga de pan, la misma deberá estar embebida en vinagre durante los 2 días previos al tratamiento. Sujetar la miga de pan embebida en vinagre con un pañuelo y dejar actuar durante toda la noche. Repetir el proceso durante 3 días seguidos.
  • Extraer la pulpa de un higo fresco y colocarla con cinta adhesiva a la zona afectada. Dejarlo actuar durante toda la noche. Por la mañana remojar los pies en agua tibia durante 20 o 30 minutos y proceder a utilizar la piedra pómez. Con dicho procedimiento el callo debería salir fácilmente.
  • Luego de un baño de pies en agua tibia, frotar los callos con jugo de limón.
  • Realizar baños de pies con agua tibia a la cual se le agregará medio vaso de vinagre de manzana. Dejar actuar al menos 20 minutos y luego pasar la piedra pómez. Repetir el tratamiento durante algunos días hasta lograr que desaparezcan totalmente.
  • Lavar bien las flores y los tallos de la ortiga y procesarlos. Colocarlos sobre los callos varias veces al día.
  • Un remedo muy efectivo contra los callos es a base de aspirina, agua y jugo de limón. Se deben procesar 6 aspirinas hasta que queden hechas polvo, luego agregar en partes iguales agua y jugo de limón hasta formar una pasta. Colocar la pasta sobre los callos y durezas y envolver con papel film. Sobre el plástico aplicar una compresa caliente durante 15 minutos, para lograr que la pasta penetre lentamente gracias al calor. Cuando haya finalizado retire todo y remoje los pies en agua tibia. Una vez secos frote con la piedra pómez. Realice este tratamiento todos los días hasta lograr eliminar los callos y las durezas.

Tenga en cuenta que todos estos remedios caseros pueden ayudar en la eliminación de los callos, de todos modos recomendamos la consulta con su podólogo, sobre todo si se trata de grandes callosidades. Es muy importante tener en cuenta que si usted es diabético no debe intentar quitarse los callos con ninguna de éstas recetas, sino consultar al podólogo.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 2 usuarios y 6 invitados en línea.

Usuarios en línea

  • Samior
  • Samior

Cuidar tu piel feeds