User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para el cuidado del cabello oscuro

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

cabello-oscuro

Los cabellos oscuros tienen la particularidad de producir una escasa cantidad de glándulas sebáceas y es por ello que suelen ser frágiles, secos y delicados, sin embargo hay varias opciones caseras para cuidarlo.

A continuación encontrará varias recetas caseras para poder aplicar sobre el cabello oscuro que ayudarán a cuidarlo y mantenerlo sano, fuerte y nutrido:

  • Para mantener el color, es muy eficaz realizar el lavado del cabello con agua de nogal, para esto se deben hervir en un litro de agua algunas cáscaras de nogal negro y se procede a enjuagar el cabello con éste preparado luego del lavado habitual.
  • Otra opción para mantener el color es agregar café frío o vinagre de sidra al agua para el enjugue final.
  • En el cabello oscuro suelen notarse las canas con mucha facilidad, para cubrirlas se puede utilizar una loción a base de tabaco. Para elaborarla se necesita colocar 2 cucharaditas de tabaco en 20 cucharadas de agua hirviendo y dejar actuar durante 30 minutos, luego se procede a colar la preparación y se coloca en una botella de vidrio para luego aplicar sobre el cabello.
  • Para acentuar el brillo se puede hervir 125ml de agua a la cual se le agrega una cucharada mediana de lavanda, otra de romero y otra de clavo de olor. A este preparado se le agregan 2 cucharadas soperas de shampoo neutro. Utilizar este preparado una vez por semana en reemplazo de su shampoo habitual.
  • Para hidratar el cabello se puede realizar un preparado mezclando ¼ de taza de aceite de oliva con 20 gotas de aceite esencial de romero. Una vez bien mezclado, colocar en un frasco de vidrio. Aplicar la preparación sobre las raíces, cubrir con una toalla humedecida con agua caliente y dejar actuar hasta que la toalla se enfríe, luego lavar de forma habitual.
  • Para resaltar y reavivar el color se puede realizar un jugo de tomates y aplicar sobre el cabello dejándolo actuar durante 5 minutos y luego enjuagar con abundante agua.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 4 guests online.

Cuidar tu piel feeds