Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para cuidar las cutículas

recetas-cuticulas

Las cutículas son una parte muy importante de nuestras manos ya que protegen el nacimiento de las uñas. Acá encontrarás algunas recetas caseras para que puedas darle los cuidados que necesita y poder lucir unas manos espléndidas.

  • Suavizante de aceites: para poder suavizar nuestras cutículas que muchas veces se encuentran resecas y endurecidas podemos realizar este preparado de aceites. Para prepararlo simplemente debes colocar en un recipiente 2 cucharadas de aceite de jojoba y 2 cucharadas de aceite de almendras y sumergir allí las uñas durante 10 minutos. Este preparado es ideal para realizar al menos 2 veces por semana preferentemente antes de acostarse.
  • Baño de huevo y aceite: otra alternativa para suavizar e hidratar las cutículas es realizar un preparado batiendo en un recipiente un huevo junto con una cucharada de aceite de oliva. Introducir allí las uñas y dejar en remojo durante 10 minutos.
  • Crema de manteca de cacao: la manteca de cacao es un humectante natural para la piel y las uñas, para elaborar esta crema debemos colocar a baño maría, una cucharada de aceite de almendras, el contenido de una cápsula de vitamina E y 2 cucharaditas de manteca de cacao rallado, revolver la mezcla hasta lograr que los ingredientes queden bien integrados. Retirar del fuego y dejar enfriar en un recipiente limpio y una vez frío utilizar sobre uñas y cutículas cuando sea necesario.
  • Suavizante de ananá: el ananá también es un buen suavizante para las cutículas por lo tanto podemos colocar en un recipiente 2 cucharadas de jugo de ananá, una yema de huevo y 5 gotas de jugo de limón. Mezclar bien y sumergir allí las uñas durante 10 minutos. Esta preparación es ideal para utilizar antes de realizarse la manicuria ya que ayudará a empujar las cutículas hacia atrás sin lastimar la piel.
  • Aceite para cutículas: con éste aceite puedes masajear suavemente las cutículas para mejorar su aspecto. Solo debes mezclar una cucharadita de aceite de oliva con una cucharadita de vitamina E (se puede utilizar también el contenido de una cápsula de ésta vitamina). Una vez que esté bien mezclado, realizar suaves masajes en uñas y cutículas y al cabo de algunos minutos enjuagar y secar. Si tus cutículas se encuentran muy maltratadas puedes repetir la operación con frecuencia, idealmente por las noches antes de acostarse.
  • Regenerador de ajo: Para regenerar la piel de las cutículas y fortalecerlas bastará con machacar un diente de ajo y frotarlo sobre las cutículas, dejando actuar algunos minutos. Luego enjuagar con abundante agua sin frotar, para evitar que tus manos queden con olor a ajo.


Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 16 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds