Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para combatir las arrugas del rostro

recetas-arrugas

Las arrugas son sin lugar a dudas un tema que preocupa mucho pasados los 30 años, especialmente a las mujeres. Existen variados tratamientos y cremas para ayudar a prevenirlas y lograr atenuarlas sin necesidad de llegar a una cirugía. Si bien existe gran variedad de productos en el mercado, acá te ofrecemos algunas alternativas para que puedas elaborar tus propias mascarillas anti arrugas de forma casera.

  • Mascarilla de miel: para elaborar la mascarilla a base de miel se necesita 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo, mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplicarla sobre el rostro limpio. Una vez que esta primer capa esté bien seca, se le agrega otra capa más y cuando se seque, aplica una tercer capa y se deja actuar por aproximadamente 20 minutos. Luego se enjuaga bien con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para aplicarla 1 vez por semana durante un mes y medio y luego repetir cada 3 meses para lograr buenos resultados.
  • Mascarilla de levadura: esta mascarilla se puede utilizar en todo tipo de pieles variando sus ingredientes. La base siempre son 15 gramos de levadura fresca y luego en el caso de las pieles secas se la va a mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva o de jojoba, en el caso de la piel normal se mezcla con 2 cucharadas de leche tibia y en el caso de la piel grasa se mezclará la levadura con 2 cucharadas de yogur natural. Una vez realizada la mezcla correspondiente para cada tipo de piel, se aplican 3 capas de la preparación sobre el rostro limpio, procurando que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente. Una vez aplicadas las 3 capas, se las deja actuar 20 minutos y se procede a enjuagar bien. Este tratamiento puede repetirse cada 3 meses.
  • Mascarilla de zanahorias: para realizar esta mascarilla se debe realizar un puré con 2 o 3 zanahorias hervidas, luego se mezcla con 2 o 3 cucharadas de miel hasta lograr una pasta cremosa. Aplicar la crema sobre el rostro y dejar actuar aproximadamente 15 minutos y luego enjuagar. Esta mascarilla puede aplicarse 2 veces por semana.
  • Mascarilla de aloe vera: para prepararla se necesita mezclar una cucharada de pulpa de aloe vera, 1 huevo, 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de harina de cebada. Una vez formada la pasta aplicar sobre el rostro y dejar actuar 25 minutos. Luego enjuagar con agua tibia y con agua fría para finalizar y así estimular la circulación. Esta mascarilla puede aplicarse una vez por semana o cada 15 días y es ideal para pieles normales y grasas.
  • Mascarilla de aloe vera y pepino: para elaborar esta mascarilla debes extraer la pulpa de 2 tallos de aloe vera y procesarlo en la licuadora junto a medio pepino y un poco de aceite de oliva o yogur natural. Una vez lograda la máscara, aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos y luego retirar con papel tisue.
  • Crema de germen de trigo: esta crema es ideal para utilizarla todas las mañanas masajeando sobre las arrugas para lograr que sea bien absorbida. Para prepararla hay que mezclar 1 cucharadita de germen de trigo, con 1 cucharadita de levadura de cerveza y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, Para lograr que el aceite se incorpore bien a la mezcla lo ideal es ir incorporándolo de a gotas.
  • Mascarilla de centella asiática: para lograr esta crema se deben colocar en una cacerolita 3 pizcas de centella asiática con 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y dejar calentar hasta que rompa a hervir. Una vez que hierva se retira del fuego y se procede a colar. Agregar 25 gramos de cera virgen, 7 gotas de esencia de lavanda y el contenido de 2 perlas de aceite de onagra. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, aplicar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos antes de retirar con agua tibia.
  • Crema de frutillas: esta crema es ideal para aplicar sobre cada arruga, para elaborarla se necesitan 6 frutillas maduras las cuales se deben mezclar con una clara de huevo batida a punto nieve y agregar 8 gotas de agua de rosas. Dejar actuar sobre cada arruga durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
  • Mascarilla contra arrugas profundas: mezclar en partes iguales solución fisiológica, miel de abejas y aceite de oliva y formar una pasta. Aplicar sobre el rostro dejándolo actuar durante 15 o 20 minutos y luego retirar con agua tibia. Esta mascarilla puede aplicarse hasta 3 veces por semana.

Todas estas recetas ayudaran a prevenir las arrugas o lograrán atenuarlas. Se debe tener en cuenta que utilizando productos naturales los resultados tardarán más en verse que utilizando las cremas específicas que ofrecen en el mercado, sin embargo dichas preparaciones al ser naturales no contienen productos químicos ni conservantes. De todas maneras es importante consultar a su médico antes de aplicarse estas preparaciones sobre el rostro para evitar alergias o reacciones en la piel.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 26 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds