Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras con miel

recetas-miel

La miel tiene muchos beneficios para nuestra piel gracias a sus propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes.

Además de ser utilizada en muchos productos de belleza, resulta ideal para las pieles sensibles ya que humecta la piel y la mantiene suave y elástica.

Desde la antigüedad es utilizada para realizar cremas, mascarillas y demás productos para nuestra piel y nuestro cabello, además combinada con otros ingredientes se pueden lograr infinidad de funciones específicas.

A continuación presentaremos algunas recetas caseras a base de miel para que puedas realizar tus propios productos de belleza:

  • Mascarilla para rostro y cuello: Para elaborar esta receta solo debes mezclar 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de palta, mezclar bien hasta lograr una consistencia cremosa. Aplicar sobre rostro y cuello y dejarlo actuar 20 minutos. Luego retirar con abundante agua tibia. Es una mascarilla ideal para reactivar la circulación y disminuir la sequedad.
  • Mascarilla nutritiva: para lograr nutrir tanto tu rostro como tu cuello solo debes mezclar bien una yema de huevo con una cucharada de miel. Una vez que se logre una mezcla bien homogénea, aplicar sobre rostro y cuello dejándola actuar aproximadamente 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
  • Loción de limpieza y antiarrugas: esta es una loción ideal ya que no solamente limpia la piel otorgándole una suavidad extrema, sino que además es muy beneficiosa para prevenir las temidas arrugas. Para elaborarla solamente se debe mezclar una cucharada de miel con una cucharada de jugo de limón y una vez bien integrados ambos ingredientes se aplica sobre rostro y cuello, deteniéndose en las zonas más propensas a la formación de arrugas dando un masaje suave. Luego de dejar actuar 20 minutos, retirar con un algodón embebido en agua tibia.
  • Máscara de miel: colocar sobre el rostro la miel directamente extraída del pote y dejar actuar 15 minutos o hasta que se endurezca. Luego retirar con abundante agua tibia.
  • Baño de miel: en la bañera con agua tibia agregar una taza de miel. Sumergirse en ella sin agregar ningún otro producto durante media hora. Logrará que su piel quede suave y brillante.
  • Exfoliante de miel: para elaborar esta crema exfoliante se debe colocar una cucharada de miel en la mano y agregarle un poco de polvo de almendras dulces. Frotar las manos una con otra y aplicar sobre el rostro en forma de pequeños masajes circulares. Luego de cinco minutos enjuagar con abundante agua y luego aplicar una crema hidratante.
  • Limpiador facial: para lograr eliminar las impurezas del rostro y los restos de maquillaje se puede elaborar el siguiente limpiador facial mezclando una cucharadita de miel con un poco de leche en polvo. Aplicar frotando suavemente sobre el rostro y luego eliminar con abundante agua y para finalizar aplicar crema hidratante.
  • Una receta muy efectiva para otorgar brillo al cabello se logra aplicando luego del champú habitual un preparado formado con la mezcla de una cucharada de miel, el jugo de un limón y ¼lt. de agua tibia. No enjuagar éste preparado y peinar y secar el cabello como de costumbre de ésta manera se logrará mantener el brillo durante varios días.
  • Crema corporal: para regenerar e hidratar todo nuestro cuerpo podemos preparar esta crema mezclando 2 yemas de huevo, con 2 cucharadas soperas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, untar la crema por todo el cuerpo y ejercer un suave masaje.
  • Máscara rehidratante: para lograr rehidratar las pieles muy secas se puede mezclar una cucharada de miel con un huevo. Dejar actuar algunos minutos y luego retirar con abundante agua.

Estas son algunas de las recetas de productos caseros que pueden elaborarse con miel.

Siempre recuerde consultar con su médico antes de aplicar cualquier producto sobre su piel para evitar posibles alergias o reacciones en la piel.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 11 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds