Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras con avena para la piel

recetas-avena

Ya son conocidos los beneficios que otorga consumir avena para nuestro organismo, pero también es excelente para nuestra piel si la utilizamos de forma externa.

Una de las mejores propiedades que tiene la avena para el cutis es su gran capacidad astringente, con lo cual ayuda a reducir los niveles de grasitud del rostro, es por eso que es muy efectiva para tratar acné, espinillas y todas las imperfecciones que tengan que ver con el exceso de sebo en la piel.

Pero su capacidad astringente no es el único beneficio sino que además es un excelente exfoliante natural y es muy utilizada para calmar picazones e inflamaciones cutáneas.

A continuación presentaremos algunas recetas para elaborar productos de belleza caseros a base de avena:

  • Exfoliante para el rostro: este excelente exfoliante natural, está elaborado a base de avena y leche. Para prepararlo se necesita colocar en un recipiente 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. A ésta mezcla se le debe agregar un poco de agua y mezclar hasta formar una pasta. Dejar reposar algunos minutos y luego aplicar sobre rostro y cuello realizando suaves masajes circulares. Por último enjuagar con abundante agua y colocar una crema humectante en el rostro.
  • Exfoliante facial: otra alternativa para elaborar un exfoliante facial se elabora mezclando una cucharadita de miel en ¼ taza de avena molida. Aplicar sobre el rostro húmedo mediante suaves masajes circulares y retirar con abundante agua.
  • Mascarilla anti acné: esta mascarilla es ideal para combatir el acné y las espinillas, se puede utilizar 3 veces por semana y se logran muy buenos resultados. Para elaborarla se debe mezclar 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel y 2 claras de huevo. Una vez integrados todos los ingredientes, colocar sobre rostro limpio y dejar actuar media hora aproximadamente, luego retirar con abundante agua tibia.
  • Exfoliante corporal: este exfoliante es ideal para aplicar en todo el cuerpo con la ayuda de un guante o esponja vegetal. Para prepararlo se necesita media taza de avena, media taza de sal marina y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y pasar por el cuerpo con la ayuda de la esponja mediante masajes circulares. Dejar actuar 10 minutos y luego retirar en la ducha alternando agua fría y caliente.
  • Mascarilla astringente: si tu piel es demasiado grasa, esta mascarilla astringente será muy útil gracias a las propiedades astringentes de las frutillas y la avena, se puede aplicar 2 o 3 veces por semana para optimizar los resultados. Para prepararla necesitamos colocar en la licuadora 3 o 4 frutillas maduras, con una cucharada de yogur natural y 2 cucharadas de avena. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, colocar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos aproximadamente y luego enjuagar con abundante agua tibia.


Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 15 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds