Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

¿Qué son las boqueras y cuáles son sus causas?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de las famosas boqueras, incluso en ocasiones suelen convertirse en una afección crónica. Las boqueras, también llamadas queilitis comisural, se tratan de una infección aguda o crónica de las mucosas de las comisuras de los labios.

Esta infección se produce por un hongo o bacteria y se manifiesta en forma de pequeñas grietas rojizas en una o ambas comisuras de los labios, las cuales suelen ser muy dolorosas, sobre todo al abrir la boca. En ocasiones también pueden formarse costras amarillentas.

Las boqueras suelen presentarse por diferentes motivos, pero son muy frecuentes cuando existe falta de hierro, vitamina B y ácido fólico, también suelen hacerse presentes como indicio de un mal funcionamiento digestivo, en éste caso es conveniente realizar una desintoxicación y alimentarse correctamente. También las anemias y enfermedades tales como la diabetes pueden traer como consecuencia la aparición de boqueras.

Las boqueras pueden aparecer en cualquier momento de la vida, pero son muy frecuentes en la infancia y en la vejez. Cuando las personas presentan pliegues profundos en la comisura de los labios, se convierte la zona en un ambiente de humedad propicio para la acumulación de hongos y/o bacterias dando lugar a la aparición de la boqueras.

Como son variadas las causas que originan la aparición de boqueras, también son variados sus tratamientos. Los más frecuentes consisten en la aplicación de tópicos en forma local, pero también existen tratamientos orales. Es importante destacar que para eliminar las boqueras la medicina natural también es muy efectiva.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 11 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds