Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Mascarillas refrescantes caseras

mascarilla-refrescante

Existe gran cantidad de mascarillas para diferentes fines, entre ellas las refrescantes, ideales para rehidratar la piel y refrescarla sobre todo en las épocas de verano.

A continuación encontrarás algunas recetas de mascarillas refrescantes muy fáciles de elaborar y con productos naturales:

  • Mascarilla de melón y sandía: esta mascarilla es muy fácil de elaborar y es muy beneficiosa gracias a la cantidad de agua que poseen sus ingredientes. Solo se debe colocar en la licuadora media taza de melón, media taza de sandía y una cucharada de miel y procesar hasta lograr una mezcla bien homogénea. Lo ideal es que la fruta esté fría de heladera y para procesarla debe estar pelada y sin semillas. Esta mascarilla debe colocarse sobre la piel inmediatamente después de su elaboración y dejar actuar durante alrededor de 15 o 20 minutos y luego retirar con abundante agua fría. Este procedimiento puede realizarse hasta 3 veces por semana.
  • Mascarilla de pepino: el pepino es muy nutritivo y refrescante, solo es necesario cortar un pepino en rodajas finas y colocarlo sobre todo el rostro hasta lograr cubrirlo. Dejar actuar durante aproximadamente 20 minutos y luego retirar pero no lavar el rostro hasta pasada una hora del inicio del tratamiento para lograr que la piel absorba bien sus propiedades. Esta mascarilla es ideal para colocarla luego de la exposición solar.
  • Mascarilla de zanahoria: muy refrescante y nutritiva, ideal para todo tipo de pieles. Para elaborarla se deben mezclar 2 zanahorias tiernas ralladas con una yema de huevo hasta lograr una pasta. Luego aplicar sobre el rostro con la ayuda de un pincel y dejar actuar aproximadamente 20 minutos y luego retirar con abundante agua fría.
  • Mascarilla de mango y aloe: esta mascarilla logra refrescar profundamente la piel. Para elaborar la se debe colocar en la licuadora 2 cucharaditas de mango picado, una taza de pulpa de aloe vera, una cucharadita de miel y una cucharadita de jugo de limón. Una vez bien integrados todos los ingredientes, aplicar sobre el rostro y dejar actuar aproximadamente 30 minutos, luego enjuagar con agua fría.
  • Mascarilla de palta: si bien esta mascarilla resulta muy refrescante se recomienda no utilizarla si va a exponerse al sol. Se debe mezclar media palta, una yema de huevo y el jugo de medio limón hasta formar una pasta. Colocar sobre el rostro y dejar actuar algunos minutos, luego enjuagar con abundante agua fría.

Estas son algunas recetas de mascarilla refrescantes naturales, recuerde que antes de aplicarlas es necesario tener el rostro completamente limpio y es importante consultar con un médico antes de aplicarlas para evitar así reacciones alergias o distintas manifestaciones de la piel.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 4 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds