Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Los beneficios de la caléndula para la piel

calendula

La caléndula es una planta muy llamativa debido a su color amarillo intenso o anaranjado y tiene la particularidad de ser muy utilizada tanto con propósitos medicinales como en productos estéticos.

El uso de la flor de caléndula es muy famoso gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibiótica, antibacteriana, cicatrizante, etc. es por eso que es muy utilizada para diferentes afecciones de la piel como irritaciones, arañazos, picaduras de insectos, quemaduras de sol, infecciones cutáneas, etc.

Es por eso que muchas cremas en el mercado la incluyen dentro de sus componentes. Por lo general se encuentra en cremas dermatológicas y las que están especialmente elaboradas para aliviar las paspaduras de la cola del bebe por el uso de pañales, como así también para aliviar el dolor en los pezones durante el período de amamantamiento.

Dentro de sus beneficios también se puede utilizar para disminuir los cayos y las verrugas y da muy buenos resultados en el alivio del acné durante la pubertad.

Es un componente muy utilizado en cremas, bálsamos y lociones para pieles secas ya que humecta la piel, como así también se utiliza en cutis grasos por sus propiedades astringentes y porque resulta muy eficaz para combatir espinillas.

Si bien la caléndula también puede consumirse, hoy nos dedicaremos a detallar los usos estéticos de esta maravillosa planta.

Como ya hemos mencionado, gran cantidad de cremas corporales y cremas para el rostro están elaboradas a base de caléndula, pero también el aceite de caléndula es un gran aliado en lo que a la estética se refiere.

Para quienes prefieren realizar sus propios productos de belleza, el aceite de caléndula puede ser muy beneficioso, ya que no solamente podrá aplicarse en las zonas a tratar, sino que además con él, se pueden elaborar jabones para utilizar en todo el cuerpo. En las dietéticas y herboristerías también puede comprarse sus pétalos y así elaborar mediante una infusión, un excelente astringente facial.

Si bien es una planta muy beneficiosa en varios aspectos, se debe tener cierta precaución en su uso evitando utilizarla durante el embarazo ya que puede provocar contracciones en el útero y tampoco se recomienda su uso sobre heridas supurantes.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 7 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds