Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Diferentes tipos de delineados

delineados

Existen diferentes tipos de delineadores: lápiz, crayón, líquido, acuarelas, etc. y cada uno de ellos se utiliza para distintas ocasiones y para lograr diferentes objetivos. Sin embargo no existe una sola forma de delineado, sino que tanto el párpado inferior como el superior nos permiten realizar diferentes tipos de delineados.

Para el párpado inferior los delineados pueden ser: completo por fuera, incompleto, delineado por dentro del ojo, delineado abierto y delineado completo por fuera y por dentro. A continuación veremos cómo se realiza cada uno de ellos:

  • Delineado incompleto: para realizar este delineado se parte de la mitad del ojo, comenzando con un trazo bien finito y a medida que se acerca al final del ojo, se va ensanchando. Si lo desea se puede esfumar. Este delineado tiene la particularidad de adaptarse a cualquier tipo de ojos, resulta muy natural y puede utilizarse tanto de día como de noche.
  • Delineado completo por fuera: este delineado se realiza desde el lagrimal hasta el extremo final del ojo. Se utiliza preferentemente en aquellos ojos que necesiten ser resaltados, como es el caso de los ojos chicos. Hay que tener en cuenta que éste delineado no resulta demasiado natural.
  • Delineado por dentro del ojo o también llamado delineado de la conjuntiva: este delineado es ideal para resaltar los ojos, pero hay que tener en cuenta que le da un aspecto más pequeño a los mismos, con lo cual conviene aplicar este tipo de delineados en ojos sobresalientes o en aquellos ojos en los cuales se busque reducir su tamaño.
  • Delineado abierto: para realizarlo se debe comenzar el trazo en el lagrimal y a medida que se va acercando al final del ojo, se debe separar el trazo del borde o nacimiento de las pestañas. Si se desea, la zona libre que queda puede rellenarse con un tono claro para proporcionar mayor amplitud.
  • Delineado completo por dentro y por fuera: es ideal para realizar en un maquillaje de noche ya que resalta los ojos, eso sí, no resulta natural como otro tipo de delineados.

Para el delineado del párpado superior, no se utilizan demasiadas opciones. En éste caso los delineados varían en completo e incompleto:

  • Delineado completo: para este tipo de delineado se debe realizar el trazo desde el comienzo del ojo hasta el final del mismo. Para que éste delineado quede perfecto se debe cuidar que no queden franjas libres, sino que lo ideal es que el trazo esté bien aproximado al borde de las pestañas. Es ideal para el maquillaje de noche y logra resaltar mucho los ojos.
  • Delineado incompleto: en éste caso se marca el extremo superior del párpado superior de modo leve. También se puede realizar un esfumado. Su tendencia puede ser siguiendo la caída natural del párpado o puede elevarse un poco sin seguir esa tendencia descendente. Este delineado va a otorgar mayor espesor a las pestañas y va a levantar el párpado en el caso de que se encuentre caído. También favorecerá al maquillaje de los ojos dando un acabado perfecto. Se adapta a todo tipo de ojos pero especialmente a aquellos que se encuentren caídos, dándoles una tendencia ascendente.

Ya hemos visto las diferentes opciones de delineado tanto para el párpado inferior como para el párpado superior, pero los delineados también pueden combinarse. Veamos algunos ejemplos:

  • Delineado abierto: si el objetivo es dar una expresión más abierta a la mirada, no se debe cerrar el delineado del párpado inferior con el del párpado superior. En esa zona libre se puede aplicar corrector claro para dar mayor luminosidad. Ideal para ojos cortos.
  • Delineado cerrado: hay que tener en cuenta que éste delineado nunca debe aplicarse en ojos cortos, sí en aquellos que necesitan ser enmarcados. Para realizarlo se cierra el delineado del párpado inferior con el del superior. Este delineado le da mucha terminación al maquillaje, logra levantar el párpado y el ángulo externo de los ojos que se encuentran caídos.
  • Delineado por dentro con color claro y por fuera con oscuro: ideal para ojos pequeños y todos aquellos que necesiten ser resaltados. Otorga mucha luminosidad por lo que es muy utilizado en maquillaje de novias.
  • Delineado por dentro con color oscuro y por fuera con claro: al contrario que en el caso anterior, este tipo de delineados se utiliza en ojos grandes.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 6 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds