Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Desmaquillantes caseros

desmaquillante

Antes de ir a dormir, siempre es necesario utilizar una crema, leche o gel de limpieza, independientemente de si se ha usado maquillaje o no, siempre debemos limpiar nuestro rostro antes de dormir.

Si bien existen gran variedad de productos en el mercado, también se pueden realizar excelentes desmaquillantes de forma casera, veamos algunas propuestas.

  • Para elaborar una crema de limpieza muy sencilla para todo tipo de cutis, sólo necesitas mezclar una cucharada de yogurt natural con una cucharadita de jugo de limón. Una vez que estén bien integrados los ingredientes, se aplica sobre el rostro y cuello a través de pequeños masajes circulares, luego retirar con un algodón.
  • Para elaborar una crema desmaquillante muy refrescante y sencilla, se necesitan 4 frutillas grandes las cuales se las procesa con 2 cucharadas de leche o yogurt natural. Luego se aplica sobre rostro y cuello y se retira con un algodón. Esta crema es ideal para cutis graso.
  • Un desmaquillante para cutis graso se logra mezclando una cucharada de miel con medio litro de agua. Aplicar sobre el rostro y luego retirar con agua tibia.
  • Desmaquillante de pepinos: procesar un pepino pelado, agregarle medio litro de agua, un chorrito de agua de rosas, 2 claras de huevo batidas y por último una taza de alcohol 90º. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados e integrados, debemos dejar reposar la mezcla durante 24 horas, luego se procede a colar y ya está listo para usar.
  • Desmaquillante de ojos: para elaborar un excelente desmaquillante de ojos se debe poner a baño maría 80g de aceite de almendras, 20g de manzanilla triturada y 40g de manteca de cacao. Dejar a baño maría durante 30 minutos revolviendo constantemente para evitar que hierva, inmediatamente después se debe colar y envasar. Es ideal utilizar un desmaquillante específico para ojos, el cual se aplicará solamente en la zona de los párpados y contorno de ojos y luego se retira con agua tibia y un algodón.
  • Desmaquillantes express: si te quedaste sin desmaquillante te damos algunas soluciones. Se puede utilizar simplemente leche tibia para reemplazar la leche de limpieza, o bien se puede utilizar aceite de oliva. Ahora si tu piel es seca, deberás utilizar aceite de almendras dulces; y si tu cutis es graso, deberás usar aceite de avellanas.


Muy buenas alternativas para

Muy buenas alternativas para hacer desmaquillantes caseros, sin productos químicos, todo bien natural. Me ancanta, sigan poniendo notas así :D

Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

Cuidar tu piel feeds