Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Depilación facial

depilacion-facial

El tema de la depilación siempre es un tema delicado y más si nos referimos a la depilación facial. El vello de cualquier otra parte del cuerpo puede disimularse, pero el del rostro siempre queda expuesto, además la piel de ésta zona suele ser más sensible a la del resto del cuerpo con lo cual debemos elegir el método de depilación adecuada.

Dentro de la depilación facial podemos diferenciar algunas áreas como bozo, nariz, cejas, patillas, etc. Y no todas las zonas conviene depilarlas mediante el mismo método. Dentro de los métodos de depilación facial podemos distinguir cera, pinza, cuchillas, cremas, láser, entre otros.

Cada uno puede elegir el método de depilación que más le guste pero en dichas zonas hay que buscar el más conveniente, por un lado porque la piel del rostro es muy sensible y más fina que el resto y por otro lado las irritaciones, quemaduras o demás consecuencias que puede traer la depilación, no puede ocultarse en dichas zonas.

Veamos qué método de depilación es preferible para las diferentes áreas:

Para el área del bozo o comúnmente llamado “bigote” lo ideal es utilizar cremas depilatorias o cera. Antes de la depilación es recomendable limpiar la zona con un jabón neutro para así evitar posibles irritaciones, luego se procede a depilar. Si es con cera, lo importante es que la temperatura de la misma no sea extremadamente caliente y que la retiremos con cuidado para no dañar los músculos de la cara. Para finalizar se recomienda aplicar un talco mentolado o un gel frío con mentol. Otra opción es la depilación láser, pero ésta, está especialmente indicada para quienes poseen vello grueso y oscuro. De todas maneras este tipo de depilación, si bien es muy efectiva y duradera, necesita la previa consulta con un dermatólogo para evaluar el tipo de piel y si es apropiado o no realizársela. También puede depilarse con pinza, que es un buen método para dicha zona pero algo más trabajoso y al que hay que dedicarle tiempo.

En cuanto a la depilación de cejas, lo ideal es utilizar la pinza de depilar. Se podría decir que depilar dicha zona es un arte ya que se debe mantener la forma y depilar pelo a pelo con mucho cuidado. Las cejas le otorgan expresión al rostro, de aquí la importancia de mantener su forma, ya que si depilamos de más podemos otorgar al rostro una expresión no deseada. De todas maneras si se desea depilar gran cantidad, se puede utilizar cera.

En cuanto a las patillas lo ideal es no depilarse ya que es una zona muy propensa al vello encarnado y a la aparición de acné. Lo que sí puede hacerse es utilizar el método de decoloración siempre y cuando el vello sea fino y corto, sino lo ideal es recurrir a la depilación láser.

Por todo lo dicho, es muy importante buscar el método de depilación indicado para cada zona del rostro para lucir un rostro perfecto, libre de vellos indeseados.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 12 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds