Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cuidado de los párpados

parpados

La piel de los párpados es la más delicada de todo el cuerpo, ya que es la más delgada y floja. Además está constantemente en movimiento y expuesta al sol, viento, frio, etc.

Es por todo esto que es en ésta zona donde suelen aparecer los primeros signos del paso del tiempo, entre ellos la pérdida de firmeza y elasticidad y las primeras arrugas y pliegues. También se trata de una zona muy sensible ya que es propensa a la hinchazón, reacciones alérgicas, etc.

Por tratarse de una zona delicada y sensible, tenemos que poner especial atención en sus cuidados, para ello es esencial la aplicación de cremas y máscaras específicamente diseñadas para los párpados y contorno de los ojos.

Existen máscaras específicas para el cuidado de los ojos que tienen un efecto “lifting” y que son ideales para utilizar al menos una vez a la semana. Algunas pueden dejarse toda la noche y otra se dejan actuar entre 5 y 10 minutos. Son muy efectivas y le devuelven a la piel de los párpados los nutrientes y humectación perdida.

Las cremas para los párpados también son esenciales para el cuidado diario, la finalidad de las mismas es devolver la firmeza perdida y la hidratación necesaria, de ésta manera se logra reforzar la estructura de la piel de la zona y evitar o al menos atenuar las líneas de expresión, además su uso es de suma importancia ya que protegen la piel de las agresiones climáticas.

Generalmente éste tipo de cremas están elaboradas a base de activos de origen vegetal y marino, como son los aceites, aminoácidos y sacáridos, entre otros. Su consistencia varía entre fluidas y más cremosas, todo dependerá del gusto de cada persona y del tipo de piel que posea ya que por ejemplo las más untuosas son ideales para pieles secas mientras que las más fluidas serán más convenientes para pieles grasas.

La edad ideal para comenzar aplicar éste tipo de cremas es cuando las primeras líneas de expresión comienzan a parecer o si se siente la piel de la zona demasiado seca, esto varía entre una persona y otra pero podemos decir que por lo general comienzan a utilizarse entre los 25 y los 30 años.

Lo ideal es aplicar las cremas para ojos tanto por la mañana como por la noche. Durante el día podrá utilizarse incluso por debajo del maquillaje y por la noche será cuando la crema podrá actuar mejor, ya que se encuentra ante un ojo relajado. Para aplicarla lo ideal es esparcirla en pequeños puntos alrededor del ojo para luego esparcirla con suaves masajes iniciando desde el ángulo interno, pasando por el párpado superior, luego el ángulo externo, el párpado inferior y finalizando nuevamente en el punto de partida. De ésta manera estimularemos el drenaje linfático y la tonificación de la zona.

En muchas ocasiones, los ojos se encuentran hinchados, cansados e incluso pueden aparecer ojeras más marcadas de lo habitual, para éstos casos se pueden realizar compresas de té de tilo, manzanilla, malva, aloe vera o caléndula para desinflamar y refrescar la zona.

Con todos estos consejos ya no hay más excusas para comenzar a cuidar la piel de tus párpados.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 13 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds