
Tanto para las que tienen rulos como las que tienen el pelo lacio utilizan cremas para peinar ya que no solamente facilitan el peinado sino que dejan el cabello suave y sedoso.
Muchas son las marcas que ofrecen en el mercado las cremas para peinar pero también se pueden elaborar en casa con recetas caseras muy fáciles de preparar. A continuación encontrarás algunas alternativas:
- Crema para peinar de lino: lo primero que se necesita para elaborar esta crema es lino o linaza, el cual se pone a hervir y luego se escurre de manera tal de poder reservar el líquido que se obtiene. A dicho líquido le podemos agregar una esencia del aroma que más nos guste y mezclar bien y ya tenemos lista una excelente crema para peinar muy fácil de elaborar.
- Crema para peinar: esta crema para peinar es muy completa ya que sus ingredientes aportan muchas propiedades para dejar el cabello espléndido. Para elaborarla se debe colocar en un recipiente ¼ litro de té de manzanilla, una cucharada de salvia, una cucharada de jengibre rallado y 2 cucharadas de eucalipto. Mezclar bien y aplicar sobre el cabello luego del shampoo. Si lo desea puede dejarla sin enjuagar, de lo contrario, dejar actuar durante aproximadamente 20 minutos y luego retirar con agua fría.
- Aceite de almendras: para potenciar el efecto de tu crema habitual de peinado y que tu pelo quede mejor se puede agregar una ampolla de aceite de almendras a la misma mezclándola bien en todo el envase y luego utilizarla como de costumbre. Esta también es una buena opción para abaratar costos, ya que se puede comprar una crema para peinar económica y agregarle la ampolla y lograr excelentes resultados sin gastar mucho dinero.
Estas son algunas alternativas de cremas para peinar que lograrán que tu pelo luzca espléndido elaborando tus propios productos y sin necesidad de gastar demasiado dinero.