Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

¿Cómo hacer tus propias máscaras blanqueadoras?

mascara-blanqueadora

Si bien son muchas las causas por las cuales la piel se mancha, la exposición solar es una de las principales, por eso cuando volvemos de las vacaciones es ideal utilizar mascaras o cremas blanqueadoras para ayudar a eliminarlas.

Acá te acercamos alunas propuestas para que puedas elaborar de forma casera tus propias cremas y mascaras blanqueadoras:

  • Una máscara muy fácil para eliminar las manchas del rostro se consigue colocando en un recipiente 2 cucharaditas de leche en polvo, a las cuales se les va agregando unas pocas gotas de agua oxigenada y se mezcla hasta lograr una pasta consistente. Para darle una textura más espesa se le agregan 2 o 3 gotas de glicerina. Es ideal para aplicarla por la mañana en las zonas manchadas y dejar que penetre bien. Eso sí, antes de salir a la calle es imprescindible colocarse protector solar.
  • Otra máscara muy sencilla se realiza tomando varias hojas de aloe vera, las cuales se deben cortar a la mitad para poder retirar el gel, al cual se le puede agregar un poco de agua, mezclar bien y aplicar sobre el rostro dejándolo actuar entre 15 y 20 minutos antes de enjuagarlo.
  • Mascarilla nocturna: se logra mezclando una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de agua. Una vez bien mezclados, se aplica sobre la mancha frotando suavemente con un algodón.
  • Para aplicar sobre las manchas puedes preparar una crema mezclando un poco de bórax con unas gotas de jugo de limón. Se deja actuar algunos minutos sobre cada mancha y luego se retira con abundante agua.
  • Mascarilla blanqueadora de aspirinas: si bien esta mascarilla tiene muy buenos resultados, no es recomendable para pieles sensibles o secas. Para elaborarla se necesita mezclar 2 cucharaditas de agua con una cucharadita de vinagre, luego agregar esta mezcla a 3 o 4 aspirinas y dejar reposar hasta que se disuelvan y formen una pasta espesa. Aplicar sobre el rostro dejando actuar durante 3 minutos y luego enjuagar.
  • Otra alternativa de mascarilla con aspirinas, pero un poco menos agresiva que la anterior, se logra triturando 3 o 4 aspirinas y agregándoles jugo de limón, dejar reposar hasta que las aspirinas se disuelvan completamente. Por otro lado en media taza de agua agregar una cucharadita de bicarbonato y luego mezclar todo. Aplicar durante 5 minutos y luego retirar con abundante agua.
  • Crema blanqueadora y exfoliante: agregar a una crema humectante para el rostro, unas gotas de limón y una cucharada de azúcar. Aplicar sobre el rostro con movimientos circulares, luego dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia.
  • Crema blanqueadora de avena y limón: en ¼ litro de agua agregar una cucharadita de jugo de limón y ¼ cucharada de avena. Una vez bien mezclado, aplicar sobre el rostro, dejando actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua fría. Utilizar esta crema todos los días por una semana.
  • Si tu piel es seca, puedes hacer una loción blanqueadora simplemente mezclando media taza de jugo de pepinos, 2 cucharadas de jugo de limón, una cucharada de glicerina y media taza de agua de rosas.
  • Mascarilla blanqueadora para cutis normal y graso: colocar en un recipiente 100ml de miel con 100ml de leche y mezclar bien. Luego agregar un huevo y mezclar bien hasta lograr una consistencia uniforme. Aplicar sobre el rostro, dejar actuar aproximadamente 10 minutos y luego enjuagar.

Es necesario tener en cuenta que todas estas máscaras, cremas y lociones naturales al no contener ácidos ni productos químicos no logran resultados tan rápidos como con los productos del mercado que si los contienen, pero sí logran muy buenos resultados a lo largo del tiempo.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 22 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds