Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Como eliminar el frizz del cabello con recetas caseras

frizz

Muchos padecemos de frizz en nuestro cabello y en los días de humedad el problema se acrecienta, por eso es necesario mantener nuestro cabello hidratado y humectado. Si bien existen gran cantidad de productos en el mercado, acá te acercamos algunas propuestas para que puedas elaborar tus propias cremas anti frizz y soluciones naturales para controlar el frizz del cabello.

  • Crema anti frizz: para elaborar una crema anti frizz casera debes colocar a baño maría 2 tazas de aceite de coco y 1 taza de aceite de sésamo o de palta, una vez que estén bien derretido se mezcla durante algunos segundos. Retirar del fuego y colocar sobre un recipiente metálico y reservar. Por otro lado, colocar en otro recipiente algunos hielos y cubrir con una gasa o toalla fina y colocar el recipiente con los aceites encima de éste. Luego batir durante un minuto con batidora eléctrica los aceites hasta que se forme una crema, perfumar con una esencia a gusto y mezclar bien. Una vez que se enfríe completamente, colocar en un envase con tapa y utilizar como crema anti frizz. Esta crema tiene una duración de un año.
  • Enjuague anti frizz: si tienes el cabello ondulado y quieres eliminar el frizz, solo debes darte un último enjuague con cerveza y dejarla actuar algunos minutos, luego retirar con abundante agua. También se puede reemplazar la cerveza con agua con gas o soda y obtendrás excelentes resultados.
  • Crema humectante anti frizz: para elaborar esta crema humectante se necesita una banana ya madura, la cual se debe pisar con un tenedor y agregar una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol, luego se procede a mezclar todo hasta formar una crema. Colocar la crema sobre el cabello y dejar actuar aproximadamente 30 minutos y lavar el cabello de forma habitual.
  • Crema humectante II: esta crema es ideal para eliminar el frizz en cabellos secos. Para prepararla se necesita colocar en un recipiente una taza de mayonesa con media palta y mezclar bien. Luego colocar sobre el cabello y dejar actuar durante aproximadamente 20 minutos cubriendo con una gorra plástica y encima de ésta una toalla caliente. Luego lavar el cabello de forma habitual.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 13 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds