Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo cuidar el cabello del calor de la planchita y el secador

Muchas mujeres suelen utilizar el secador de cabellos y/o la planchita diariamente, lo que hace que el pelo sufra las consecuencias del exceso de calor. A continuación te explicaremos como cuidarlo para lucir un cabello lacio y sano.

No es fácil lucir un cabello bonito si no le brindamos los cuidados necesarios. El exceso de calor provocado por el uso frecuente del secador y la planchita hacen que nuestro cabello vaya resintiéndose, tornándose seco y de aspecto descuidado. Por eso es necesario tener en cuenta ciertos consejos para darle el cuidado necesario a nuestro cabello.

Cuando vamos a exponer nuestro cabello al calor de los secadores y las planchitas, es muy importante utilizar un protector térmico. El protector térmico deja una capa sobre el cabello que tiene como objetivo proteger las fibras capilares del calor, además al utilizar el protector térmico el cabello se impregna de agua lo que hace que cuando expongamos el cabello al calor, sea justamente éste agua la que se evapore y no el agua natural del cabello, evitando así que se quiebre y reseque.

Existen 3 tipos de protectores térmicos: espray, crema o espuma. Si bien todos tienen la misma función, cada una de las diferentes alternativas está diseñada para distintos tipos de cabellos. Los espray por ejemplo, son ideales para cabellos finos y lisos ya que las partículas pulverizadas se disuelven con mayor facilidad en éste tipo de cabellos. Las cremas están recomendadas para cabellos gruesos y con rulos ya que permite que las puntas tomen la humedad necesaria. Por último, la espuma está destinada para cabellos con cuero cabelludo graso y puntas resecas, ya que la espuma es más fácil de aplicar solamente en la zona deseada, de esta manera puede colocase la espuma en las puntas, dejando el cuero cabelludo aislado del producto.

Cualquiera de los diferentes protectores térmicos, se aplican sobre el cabello húmedo. El secador puede aplicarse con el cabello aún húmedo pero nunca a menos de treinta centímetros del pelo y evitando el calor extremo, siempre es recomendable utilizar el aire templado o frío. En cuanto a la planchita, jamás puede utilizarse con el cabello húmedo, sino que hay que esperar a que esté bien seco y lo ideal es utilizar planchas para el cabello con regulador de temperatura y evitar el calor en exceso.

Para finalizar es ideal aplicar un serum en las puntas del cabello. El serum se utiliza para proteger el cabello de los rayos del sol y también ayudará a mantener en su lugar los mechones más rebeldes.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 16 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds