User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Aprende a limarte las uñas y a elegir la lima adecuada

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

limar-unas

Para mantener las uñas cuidadas y con buen aspecto y para que la manicuría quede espléndida es indispensable aprender a limar las uñas correctamente y por lo tanto conocer las diferencias entre los distintos tipos de limas, para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Comenzaremos explicando cómo limar las uñas correctamente ya que es aquí donde frecuentemente se realizan errores, dando como resultado uñas débiles, quebradizas, astilladas, etc. En cambio si se utiliza la lima de uñas correctamente contaremos con una gran aliada para mejorar el aspecto de nuestras uñas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuanto más húmedas se encuentren nuestras uñas más frágiles serán, con lo cual debemos procurar que las uñas estén bien secas antes de comenzar el limado. Otro aspecto importantísimo es la dirección del limado, muchas personas suelen limar sus uñas en ambas direcciones, utilizando la lima como si fuera un serrucho y este es un grave error ya que de ésta manera solamente lograremos astillar y descamar las uñas tornándolas más frágiles. La correcta forma de limar las uñas es realizarlo en una sola dirección, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda pero siempre respetando la dirección elegida, colocando la lima levemente inclinada bajo la uña. También es importante la presión que se ejerza sobre la uña durante el limado, es preferible realizar mayor repeticiones pero pasar la lima firme y suavemente para lograr un limado óptimo.

La forma en la cual se limará dependerá del gusto o estilo que cada uno quiera otorgarle. Las uñas pueden limarse de forma cuadrara, redondeada, más o menos en punta, etc. Aunque se debe tener en cuenta que si se desea acortar el largo de las uñas es ideal rebajar la uña limándola de forma cuadrada y cuando se llegue al largo deseado comenzar a darle la forma deseada a los bordes.

Ahora que ya describimos cómo limar las uñas correctamente, continuaremos hablando de las limas.

Existen en el mercado gran cantidad y variedad de limas: metálicas, de cartón, flexibles, de diferentes grosores, tamaños y formas, lo difícil es saber cual debemos utilizar, por eso a continuación explicaremos las funciones de cada una y los diferentes grosores para que puedas escoger la más adecuada de acuerdo a tus necesidades.

Las limas metálicas ya están prácticamente en desuso ya que suelen provocar que las uñas se descamen abriéndose en capas. Por otro lado las de esmeril (las típicas rojas muy finitas) suelen utilizarse para un caso de emergencia ya que suelen romperse con mucha facilidad y desgranarse rápidamente. Las limas más modernas vienen en diferentes formas y tamaños.

En cuanto a los tamaños las limas medianas son las ideales ya que te permiten limar con mayor facilidad y en cuanto a las formas, existen las rectas, banana, media luna, rombo, etc., la elección dependerá del gusto personal aunque las más cómodas resultan ser las de forma de media luna o de banana.

Sin embargo la gran diferencia entre las limas radica en el grosor y es aquí donde solemos marearnos a la hora de elegirlas. Si bien un criterio fácil es pensar que las más gruesas se utilizan para los pies y las intermedias para las uñas más débiles, para finalizar pasaremos a detallar los diferentes grosores y sus usos:

  • La limas de grosor 80, 100 y 120 son las de granos más gruesos, de hecho son tan gruesas que no están indicadas para limar uñas naturales, sino que se utilizan para uñas artificiales, como ser las uñas de acrílico o las postizas. Éste tipo de limas utilizadas en uñas naturales además de maltratar la uña puede provocar descamaciones.
  • Las limas de grosor 150 poseen un grano medio, se utiliza para preparar la uña, preferentemente las de acrílico o gel.
  • Las limas de grosor 180 poseen un grano fino que resulta ideal para limar las uñas naturales, especialmente para limarlas cuando están largas y para uñas fuertes. Es una de las limas mayormente utilizada ya que también se utiliza para pulir uñas de acrílico o gel.
  • Las limas de grosor 240 poseen un grano ultra fino y se utilizar para pulir y para limar y dar terminaciones a las uñas naturales.
  • Las limas de grosor 400, 800 y 1200 poseen los granos más finitos, casi imperceptibles. Estas limas son ideales para dar brillo tanto a las uñas naturales como a las artificiales.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds