Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Algunas soluciones para el vello encarnado

¿Quién no ha sufrido alguna vez de vellos encarnados? Sin duda alguna, todos en algún momento de nuestra vida nos encontramos con los molestos pelos encarnados, que no solamente son anti estéticos sino que además pueden llegar a infectarse.

Cuando el vello se encarna se forma una especie de bolita en donde por debajo de la piel se ve el vello y si se infecta puede también aparecer pus.

El vello puede encarnarse por diferentes razones, entre ellas puede ocurrir que el vello se eleve sobre sí mismo y vuelva a crecer en el mismo folículo ó puede crecer incrustándose en la piel.

Los vellos encarnados pueden crecer en diferentes partes del cuerpo, principalmente en piernas, ingle, axilas, cuello, etc. Si bien todos en algún momento podemos sufrir de vellos encarnados, las personas de cabello rizado son por lo general las más propensas a padecer este tipo de problemas.

El problema con los vellos encarnados es que si no se los trata, pueden infectarse. Es por esto que a continuación encontrarás algunos consejos para evitar que el vello se encarne o para retirar los vellos encarnados.

Tanto para evitar que el vello se encarne como para lograr eliminar los vellos encanados, es muy necesario exfoliar la piel. De ésta manera se logran eliminar las células muertas evitando que los pelitos se encarnen y permitiendo a los ya encarnados que puedan salir. Para realizar la exfoliación lo ideal es realizarla durante el baño, utilizando una esponja vegetal gruesa y un gel de ducha y luego enjugar con agua tibia.

Por supuesto para finalizar siempre es necesario aplicar una crema humectante para evitar la resequedad.

La depilación está muy asociada con la aparición de los vellos encarnados, por lo general el uso de maquinitas de afeitar suelen provocar que el vello se encarne, pero para la depilación con cera es interesante tener en cuenta algunos truquitos. Antes que nada es ideal depilarse luego de la ducha ya que mediante el baño y una buena exfoliación provocaremos que los poros se abran y así será más fácil la depilación.

Otros trucos para los vellos encarnados son: colocar crema o tópico para el acné puede ser muy efectivo, sobre todo cuando se trata de vello encarnado con pus alrededor. Las compresas de agua tibia también son buenas para ayudar a que el vello salga a la superficie, se pueden realizar colocando una toalla embebida en agua caliente durante aproximadamente 10 minutos sobre la zona con vellos encarnados, una vez que el pelo esté casi en la superficie te puedes ayudar con una pinza o aguja estéril para retirarlo, evitando lastimar la piel. También existen lociones específicamente indicadas para eliminar vellos encarnados que pueden aplicarse luego de exfoliar y limpiar la zona afectada.

Sin duda alguna, los vellos encarnados pueden llegar a ser un problema pero teniendo en cuenta estos consejos puede mejorar o aliviar la situación.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 9 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds